Los premios de la ciudad, que anualmente se seleccionan en diferentes manifestaciones artísticas como parte de la Semana de la Cultura Holguinera, fueron otorgados en una ceremonia efectuada en el teatro Comandante Eddy Suñol.
La gala de premiación, que contó con la actuación de solistas del teatro lírico y otras agrupaciones locales, estuvo presidida por autoridades políticas y de gobierno, quienes entregaron el Cemí Baibrama, dios aborigen de la fecundidad.
El poeta Youri Merino obtuvo el galardón correspondiente con la obra Play Back, los videos ofrecidos,” un libro singular, según el propio autor, porque trata un tema que tiene que ver más con la música que con la poesía”.
El jurado de artes plásticas decidió premiar al conjunto curatorial del Salón de la Ciudad, una novedosa propuesta, con cuadros de varios pintores llevados a formato digital para mostrarlos a través de la realidad virtual.
En arquitectura el lauro fue para el grupo de obras realizadas especialmente con motivo de la visita a Holguín del Papa Francisco y que estuvieron a cargo de un equipo de trabajo encabezado por Ivette Plana.
El máster en ciencias Armando Cuba de la Cruz se llevó el premio de historia con el libro Entre la independencia y la federación, mientras que Liubert González obtuvo el de diseño con el cartel de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana
Por los caminos de la Virgen se titula el documental de la realizadora Adelfa Hernández, de Cueto, merecedor del galardón de la radio y Los camiones de la discordia, el reportaje de Abdiel Bermúdez, que resultó elegido como mejor video.
En el apartado de televisión el lauro fue para el noticiero de la XXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en tanto que en prensa escrita correspondió a Luís Mario Rodríguez con el reportaje Si activas ganas.
Durante la gala se otorgaron reconocimientos a Ediciones Holguín y a los organizadores del Premio de la Ciudad por sus 30 años de fructífera labor en la publicación de cientos de títulos y la promoción de lo mejor de la cultura holguinera