Icono del sitio Trabajadores

Cuba anuncia a sus Tigres para Serie del Caribe

Ciego de Ávila, uno de los equipos que barrió esta semana y anda en zona de clasificación.

Ciego de Ávila, uno de los equipos que barrió esta semana y anda en zona de clasificación.

Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Ávila
Roger Machado, director de los Tigres de Ciego de Ávila

“Este equipo es mejor que el de los Juegos Panamericanos de Toronto y vamos a luchar por traer de nuevo el título para Cuba”, comentó el mentor de los Tigres de Ciego Ávila, Roger Machado, tras conocerse la nómina que nos representará en la próxima Serie del Caribe (1 al 7 de febrero), en República Dominicana.

Tal y como había adelantado en entrevistas anteriores, la base del equipo avileño se mantuvo con 12 jugadores, en tanto el área más reforzada fue el pitcheo con siete serpentineros que tienen en estos momentos los mejores resultados en la Serie Nacional.

Dentro de los datos más distintivos de la nómina sobresalen seis jugadores con participación en Clásicos Mundiales, cuatro en Juegos Olímpicos, nueve en Series Caribes y catorce en el Premier 12, último evento internacional celebrado en noviembre pasado en Taipei de China, donde la selección nacional terminó sexta.

Los receptores son: Osvaldo Vázquez (CAV), Yosvani Alarcón (LTU) y Frank Camilo Morejón (IND). En el cuadro sobresalen: Yorelvis Charles (CAV), Ariel Borrero (CAV), Raúl González (CAV), Yorbis Borroto (CAV), Yeniet Pérez (CAV), Yulieski Gurriel (IND), Yordan Manduley (HOL) y Yurisbel Gracial (MTZ).

Para los jardines fueron escogidos Yoelvis Fiss (CAV), José Adolis García (CAV), Alfredo Despaigne (GRA), Stayler Hernández (IND), Guillermo Avilés y Lourdes Gurriel (IND); mientras que el cuerpo de serpentineros lo encabezan Vladimir García (CAV), Yander Guevara (CAV), Dachel Duquesne (CAV) y Yunier Cano (CAV).

Completan el staff de pitcheo Miguel Lahera (ART), Wilber Pérez (IJV), Liván Moinello (PRI), Vladimir Baños (PRI), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ) y José Ángel García (ART).

Sobre algunas ausencias notables explicó el propio Roger Machado. En el caso del guardabosque Luis Robert Moirán comentó que el pasado año jugó poco cunado se hicieron campeones y por su juventud –uno de los talentos más grandes de nuestro béisbol actual- tendrá nuevas oportunidades de representar a Cuba.

Al responder acerca de la no convocatoria a los estelares Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, expuso que llevan casi un mes sin lanzar por molestias “por lo que preferimos no llevar a ningún pitcher lesionado o en fase de recuperación”. En el caso de Héctor Mendoza, se aclaró que no ha actuado aún con su equipo Isla de la Juventud desde que regresó del contrato en la liga profesional japonesa

Sobre la exclusión del jugador más valioso de la pasada edición, Frederich Cepeda, los directivos de la Comisión Nacional argumentaron que no está listo para ayudar al equipo pues está siendo valorado por una lesión. “Todos esperamos que se pueda recuperar y apoyamos su sueño de jugar en el Clásico Mundial del 2017”, dijo el comisionado Heriberto Suárez.

Ante una pregunta de los premios que entregará la Serie del Caribe, el propio comisionado aclaró que Dominicana no está sujeto a las leyes de la OFAC del gobierno de Estados Unidos, por lo que todos los premios individuales o colectivos que gane Cuba serán pagados.

La selección entrenará desde el domingo 24 en Ciego de Ávila y según Machado piensan efectuar tres partidos entre ellos o con algún equipo provincial antes de la partida el venidero 31 de enero.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil