Por Orestes Eugellés Mena
Por su larga y fructífera trayectoria laboral más de 900 afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca se hicieron acreedores en el país de la distinción Pedro Marrero Aizpurúa.
El alto estímulo es entregado en los actos que se desarrollan en la nación por los festejos del 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, dedicado al aniversario 90 del natalicio de ese destacado sindicalista y combatiente revolucionario.
Pedro Marrero Aizpurúa ayudó al financiamiento y participó en el asalto perpetrado al cuartel Moncada de Santiago de Cuba el 26 de Julio, acción en la que cayó prisionero y fue brutalmente asesinado por soldados batistianos.
Durante las actividades por el 25 de enero, un grupo de obreros recibirán el certificado acreditativo por medio siglo más de labor ininterrumpida en el sector.
Con motivo a la celebración de la efeméride se harán reconocimientos a los trabajadores, innovadores sobresalientes, jóvenes y mujeres destacadas en los actos en los colectivos laborales de las diferentes ramas y actividades de dicha Industria.