Icono del sitio Trabajadores

Organizan jornada de homenaje a los trabajadores del Comercio

 

Foto: tomada de internet

El movimiento sindical  del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Cuba prepara la tradicional jornada de homenaje a sus afiliados, que celebran cada año el 4 de febrero, la cual se extenderá en esta ocasión desde el 24 de enero hasta el 23 de febrero, aseguró en Las Tunas Bárbara Pérez Basaves, funcionaria del Sindicato Nacional del sector.

Bárbara argumentó que en esta oportunidad  tienen motivaciones especiales para el regocijo y refirió los cumpleaños 90 de Fidel, líder histórico de la Revolución cubana, y el 96 de Fernando Chenard Piña, mártir del sector; así como el aniversario 55 de la creación del Ministerio de Comercio Interior.

Durante la jornada, dijo, rendirán homenaje, además, a los 77 años de la Central de Trabajadores de Cuba y recordarán el  aniversario  55 de la muerte de Fe Isabel del Valle Ramos Martínez.

Como parte de esta celebración, en este territorio oriental serán reconocidas las secciones sindicales más destacadas y los trabajadores vanguardias, confirmó Idania Gamboa Góngora, miembro del secretariado provincial de ese sindicato.

Idania adelantó que el homenaje alcanzará, también, a quienes han sobrecumplido los aportes voluntarios a los programas Materno Infantil y de Lucha contra el cáncer, dos prioridades del Ministerio de Salud en Cuba, a las cuales el movimiento obrero apoya con la entrega de finanzas que complementan las millonarias partidas presupuestarias que el Estado destina a la sostenibilidad gratuita de estas prestaciones.

El plan incluye el embellecimiento de los centros laborales y la realización de matutinos y vespertinos en los colectivos, designados como espacios para el homenaje en estrecho vínculo con la población, beneficiaria de estos servicios.

Idania sostuvo que el jubileo es prólogo de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato, cuya realización próximamente en La Habana la antecedió un amplio proceso orgánico en todas las unidades que permitió el fortalecimiento de las estructuras de dirección sindical a ese nivel.

La dirigente puntualizó que no descuidarán la presentación a los trabajadores del plan y el presupuesto correspondiente a este año ni la actualización de los convenios colectivos de trabajo, dos herramientas que sirven de soporte al propósito de alcanzar mejores resultados y enfrentar los retos que supone la actualización del modelo económico cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil