Por Orestes Eugellés Mena
Los delegados al Encuentro Bilateral entre la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) aprobaron en La Habana una declaración de condena al bloqueo norteamericano a nuestro país.
El documento expresa que la realidad de Cuba demuestra que el cerco económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra la isla ha perjudicado el alcance de todo el potencial del país y de su pueblo.
En la declaración firmada por dirigentes de organizaciones de Europa, África y América Latina señala que el bloqueo ha significado un castigo colectivo a la ciudadanía cubana que ha impedido el desarrollo económico del país caribeño y afectado grandemente a los trabajadores.
Cuba es un país de gran de resistencia y se esfuerza por tener una participación equitativa en la economía mundial en beneficio de la sociedad sin perder su dignidad y prestigio adquirido en años de lucha.
Los reunidos en el Encuentro Bilateral entre la ICM y el SNTC destacan el aporte de la isla como miembro de la comunidad global a la paz internacional como la que hace en estos momentos con Colombia.
Los constructores del orbe reunidos en La Habana exigieron, además, el retiro de Estados Unidos de la base naval de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente.