Cuba participa este martes en el Simposio Internacional sobre políticas educativas que sesiona en la Unesco, en el cual se tratan temas como liderazgo escolar, seguimiento, evaluación y gobernanza en el marco de la agenda 2030.
El seguimiento a estos temas constituye para la nación caribeña una prioridad medular de cara al proceso que se inicia, como resultado de la voluntad política y el serio compromiso del gobierno en el proceso de implementación de la nueva Agenda Educativa 2030, comentaron integrantes de la delegación, destaca Prensa Latina.
La delegación cubana está encabezada por Mercedes Escuredo, directora de Educación de la provincia de Camagüey. La integran además representantes de la Comisión Nacional de la Unesco y de la Delegación Permanente de la isla ante esa institución.
Qian Tang, subdirector general de Educación de la Unesco, subrayó al intervenir en el encuentro en París, la importancia de la implementación del Marco de Acción de la Agenda Educativa 2030 y el compromiso de la comunidad internacional, en particular de los Estados miembros, para alcanzar las metas propuestas en tal sentido.
El Simposio, que culmina mañana, es la primera reunión de seguimiento que se celebra luego de aprobarse en noviembre pasado el Marco de Acción durante la 38 Conferencia General de la Unesco.
Participan Estados miembros de esa organización, representantes de la comunidad internacional que atienden dicha área, de la sociedad civil y otros actores.
Tomada de la Agencia Cubana de Noticias