Icono del sitio Trabajadores

Torreblanca y Alpajón hicieron la tarea

Torreblanca ejerció dominio en los 86 kg.
Torreblanca ejerció dominio en los 86 kg.

El pinero Yurieski Torreblanca  (86 kg) y el holguinero Yudelmis Alpajón (125 kg) hicieron valer los pronósticos y se coronaron en la última fecha del Campeonato Nacional de Lucha Libre, disputado hasta la víspera en el Polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus.

Torreblanca aprovechó la ausencia del multipremiado universal Reineris Sala —subido a 97 kg por razones estratégicas— para encaramarse en el escalón  más alto del podio, dejando en plata al camagüeyano Lázaro Hernández (7-4 puntos) y en bronces a Yusmani Peralta (HOL) y Ányel Águila (CAV).

Alpajón también se presentó en inmejorable forma y superó en la final por pegada al pinero Humberto Arencibia, subcampeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y asistente a la cita olímpica de Londres 2012, en ambos casos pesando 84 kg. Los terceros lugares fueron para el artemiseño Henry Torres y el santiaguero Andrés Ramos.

En las divisiones de 61 y 70 kilogramos, excluidas del programa olímpico, los triunfadores fueron Davián Quintana (CMG) y Andy Joan Moreno (SSP), respectivamente. El primero superó por el oro al matancero Isnauruis Reyes (9-1), mientras que el segundo hizo lo mismo con el capitalino Adrián Droeshout (7-2).

El sábado, en la jornada inicial del torneo, salieron campeones los habaneros Alejandro Valdés (65 kg) y Reineris Sala (97 kg), el pinareño Liván López (74 kg) y el local Reineris Andrew (57 kg), este último sin la presión de tener que batir al bronce mundial Yowlys Bonne, ascendido a los 65 kg para intervenir en la Bundesliga alemana y por exigencias de su preparación.

Tras estos resultados los estrategas nominarán a los seis hombres con vistas a la lid preolímpica de Houston, en marzo próximo, para la cual se pintan solos Bonne (57), Valdés (65), Liván (74), Sala (86) y Alpajón (125), en tanto Javier Cortina debe recibir la encomienda en los 97 kilos, tomando en cuenta su rango de medallista del orbe y el bronce alcanzado ahora en tierra espirituana, donde el sorteo le deparó un muy fuerte debut contra el a la postre monarca.

Camagüey lideró la tabla de posiciones con  54 puntos, escoltada por La Habana (51) y Santiago de Cuba (50). Los gladiadores agramontinos también se impusieron hace varios días en la justa grecorromana, lo cual expresa su notable dominio en este deporte a nivel nacional.

Medallistas de la última jornada 

61 kg. O: Davián Quintana (CMG) P: Isnaury Reyes (MTZ) B: David Parra (GTM) y Yoandri Viscay (SCU).

70 kg. O: Andy Joan Moreno (SSP) P: Adrián Droeshout (LHA) B: Raidel Millo (PRI) y Ernesto Sánchez (SCU).

86 kg. O: Yuriesky Torreblanca (IJV) P: Làzaro Hernández (CMG) B: Yusmani Peralta (HOL) y Ányel Águila (CAV).

125 kg. O: Yudelmis Pajón (HOL) P: Humberto Arencibia (IJV) B: Henry Torres (ART) y Andrés Ramos (SCU).

Compartir...
Salir de la versión móvil