Por Merlyn Barroso Hernández, estudiante de Periodismo
El proceso preparatorio hacia la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) muestra integralidad y participación de los cuadros administrativos y sindicales en los organismos de cada provincia y municipio, afirmó Elba Esther Pérez Castro, miembro del secretariado nacional de esa organización.
En declaraciones a la prensa añadió que “hemos logrado un proceso bastante atemperado a lo que se esperaba realizar en víspera del VII Congreso del Partido, con mayor calidad y un comercio ante nuevos desafíos en la actualización del modelo económico cubano”.
Dijo que de las 155 conferencias municipales programadas sólo restan por efectuar 12. Desde diciembre, Cienfuegos y Las Tunas iniciaron estas reuniones a nivel provincial, cuyos temas más abordados están relacionados fundamentalmente con la atención al hombre, el delito y la calidad del servicio.
Destacó el nivel de respuesta a los planteamientos provenientes de los municipios, lo cual da la posibilidad de arribar a la Conferencia Nacional -prevista para mayo venidero-, con planteamientos más sólidos para que los trabajadores se sientan satisfechos porque que el sindicato los representa y es capaz de dar una respuesta a sus inquietudes.