Jorge Luis Coll Untoria e Israel Leiva Villegas, estudiantes de periodismo
Con un pedaleo incansable, la cubana Arlenis Sierra ganó la sexta y última etapa del Tour de San Luis, en Argentina, donde también se llevó las dos metas volantes del trayecto, válido para terminar de líder en este apartado con 17 unidades.
Este resultado le permitió a la antillana mejorar el octavo puesto obtenido en la edición del 2014, y culminar tercera en la clasificación general individual con tiempo de 13:57:08 horas, a 23 segundos de la ganadora del certamen la estadounidense Katharine Hall, del equipo UNITEDHEALTHCARE PRO C.T, quien fue escoltada por la polaca Malgorzata Jasinska del Ale Cipollini.
“Hoy salí a darlo todo, porque era eso o nada. Si no lo hacía no quedaba entre las tres de la general, que era uno de los objetivos personales. No sé cómo me alcanzaron las fuerzas para aguantar hasta el final, pero estoy feliz con el resultado”, declaró Arlenis en exclusiva, vía Facebook.
Iraida García también tuvo un destacado desempeño en la lid, pues culminó quinta en la general (13:57:35) y cuarta en las premios intermedios con 5 puntos. Por su parte, la joven Olga Echenique finalizó quinta entre las menores de 23 años y sexta en la tabla de la velocidad con acumulado de tres.
En la fase conclusiva, la selección cubana copó el podio en el primer tramo de sprint, a la altura del kilómetro cuatro, pues Iraida y Yumari González escoltaron la reina de la etapa.
Por conjunto, nuestra sexteta fue la segunda del torneo, con crono de 41:57:01 horas, detrás del conjunto italiano Ale Cipollini (41:55:04). La tercera plaza perteneció al equipo argentino Weber Shimano Ladies P (41:57:56).
Yumari González, Yeima Torres y Mailín Sánchez tuvieron una ligera mejoría en relación a las etapas anteriores, pero acabaron en las posiciones 29, 53 y 81, respectivamente.
El próximo domingo 17 comenzará la versión masculina del evento que contará con la participación de 29 equipos, se dividirá en siete etapas y se extenderá hasta el día 24.