Israel Leiva Villegas, estudiante de periodismo.
Con el cuarto mejor tiempo de las 110 corredoras, Arlenis Sierra fue lo más destacado por Cuba en la etapa contrarreloj individual de la tercera edición del Tour de San Luis, celebrada en la localidad El Durazno, Argentina.
La antillana marcó crono de 18:34 minutos en los 12,80 kilómetros de recorrido, lo cual la ayudó a colocarse entre las 10 primeras competidoras de la clasificación general, al ascender del puesto 33 al octavo.
Además, la también campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mantuvo el liderato en el apartado de las metas volantes con un acumulado de 8 unidades.
“Me siento muy bien y el resultado fue excelente para mi” alegó en exclusiva vía Facebook la ciclista natural de la provincia Granma. Sobre las etapas restantes y sus posibilidades de quedar entre las tres primeras comentó: “No me voy a dar por vencida”.
La prueba de este miércoles fue ganada por la estadounidense Lauren Stephen, quien registró 17:32 minutos, seguida por su compatriota Katherine Hall (18:15) y la argentina Maria Álvarez (18:22).
Iraida Garcia, ganadora de la etapa anterior y al frente del giro hasta la tercera jornada, no tuvo su mejor día al finalizar novena (19:01), con lo que descendió al cuarto escaño en la general individual, igual ubicación que tiene en el premio de metas volantes.
En otra de las clasificaciones más importantes del evento, el equipo cubano va cuajando una excelente actuación al sostener la segunda posición por colectivos, a solo 9 segundos del Ale Cipollini italiano.
Un poco por detrás en la lista general han quedado Yumari González (lugar 19), Yeima Torres (49) y Mailin Sanchez (94), pero sin embargo todas escalaron peldaños en la tabla de posiciones respecto a la fecha precedente.
La quinta y penúltima etapa de la justa argentina se correrá este jueves sobre la distancia de 97.40 kilómetros, entre las localidades de Juana Coslay y Mirador del Potrero.