Israel Leiva Villegas y Jorge Luis Coll Untoria, estudiantes de periodismo
La ciclista cubana Iraida García ganó la tercera etapa del Tour Femenino de San Luis que se celebra en Argentina desde el 10 de enero, con lo cual escaló hacia la cima de la competencia con registro de 8:46:45 horas y ventaja de 12 segundos sobre la chilena Aranza Villalón, del equipo Weber Shimano Ladies P.
Iraida realizó una gran carrera, al recorrer los 121.30 kilómetros que separan las localidades de Naschel y Merlo en 3:14:48 horas, además se hizo con uno de los premios de montaña del trayecto, culminó segunda en el primer sprint y se llevó la primera posición en la última meta volante.
En el segmento disputado, la antillana fue escoltada por la propia chilena Villalón y la polaca Malgorzata Jasinska (Ale Cipollini), quienes llegaron a cuatro y cinco segundos de la líder.
«He participado en muchas carreras, pero me impresiona el nivel de organización de esta competencia. Este triunfo se lo dedico a mi hija y le agradezco a todo el equipo por la ayuda dada en el día de hoy”, expresó al canal de youtube oficial del evento la ganadora.
Las también integrantes del equipo cubano Olga Echenique y Yumari González marchan octava y décima en la clasificación general individual; en tanto, la campeona panamericana de Guadalajara 2011, Arlenis Sierra, se ubica en el escaño 33. Más rezagadas se encuentran Yeima Torres y Mailin Sánchez en las posiciones 55 y 97, respectivamente.
La joven Echenique ha realizado una gran competencia pues se encuentra en la segunda posición de la categoría sub-23 a 34 segundos de Villalón y va quinta en la clasificación de sprint, departamento encabezado por Arlenis con 6 unidades, mientras Iraida es tercera con 5.
En el apartado por equipos la selección cubana lidera el torneo (26:22:08) seguida por el equipo argentino Weber Shimano Ladies P (26:22:12) y el conjunto italiano Ale Cipollini (26:22:13).
En el Tour de San Luis participan 22 combinados, entre ellos las selecciones nacionales de Venezuela, Brasil, España, Ucrania y Cuba. El país con más representantes es el anfitrión con siete conjuntos.
Solo restan dos etapas para el cierre y este miércoles se disputará la prueba contrarreloj individual en la comunidad de El Durazno, sobre una distancia de 12.80 kilómetros.