El pinareño, monarca mundial juvenil hace algunas temporadas, doblegó en línea a Reinier Monteagudo (SSP), Ángel Pacheco (HAB) y Pablo Shorey (CMG), este último multimedallista universal.
De ese último combate se esperaba muchísimo, pero muy poco sucedió sobre el colchón, al punto de definirse 6-0 debido a pasividades y amonestaciones marcadas contra el camagüeyano.
“Se trata de un rival conocido y muy fuerte, por eso forcé que le marcaran la pasividad. Gané a base de inteligencia”, indicó el triunfador ante el mucho público asistente al Polideportivo Yayabo, y que se marchó feliz con las cinco preseas ganadas por sus huestes.
Javier Duménigo (59 kg) regaló el momento de mayor delirio, al imponerse por vez primera en un campeonato nacional. Sin duda, el anfitrión aprovechó muy bien la ausencia del santiaguero Ismael Borrero, inscrito acá en los 66 kg por razones estratégicas.
Dairon Salomón (CAV/ 71 kg) y Antonio Devón (HOL/ 80 kg) reinaron en las divisiones ausentes del programa olímpico, hecho que despobla de estelares esas contiendas.
Este lunes finaliza la justa doméstica del estilo clásico (66, 75, 85, 130 kg), en tanto de jueves a domingo tendrán lugar los eventos del estilo libre para mujeres y hombres.