“El Che es una leyenda, está cerca de su pueblo en este Memorial que guarda sus restos y desde aquí se multiplica su ejemplo. El lugar es uno de los más sagrados del mundo, inspira a la fe y a no olvidarlo”, expresó visiblemente emocionado Yin Lie, presidente del sindicato de Beijing Enterprises Group, quien integra una delegación del gigante asiático que visitó el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara.
Durante su estancia en Villa Clara la comitiva colocó una ofrenda floral en la base de la estatua del Guerrillero Heroico en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre de Guevara y apreció los objetos, documentos, fotos y pertenencias que se exponen el museo, así como el Mausoleo Frente Las Villas.
Consuelo Baeza Marín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, al darles la bienvenida les informó sobre las características económicas, sociales y culturales de Villa Clara y la entrañable relación del Che con esta parte de Cuba.
Ulises Guilarte De Nacimiento, máximo dirigente de la CTC en el país, en el intercambio enfatizó en la decisiva labor que realizan los trabajadores de la isla para profundizar en la actualización del modelo económico cubano con el objetivo de hacer avanzar nuestro proyecto socialista.
La visita de esta delegación de la República Popular China a la Mayor de las Antillas tiene como propósito la firma de un protocolo de intención para fomentar el intercambio entre el Sindicato de Beijing Enterprises Group y la Empresa de Industrias Varias (EPROYIV) de la Construcción de La Habana, junto al sindicato nacional de ese mismo sector.