Icono del sitio Trabajadores

Nacional de lucha greco mira a Río-2016

Foto: tomada de internet
Foto: tomada de internet

 

Sancti Spíritus.- El campeonato nacional de lucha grecorromana iniciará el domingo en la Sala Yayabo con el concurso de todos los integrantes del equipo principal cubano (27), y la novedad de que el monarca mundial Ismael Borrero (59 kg) lidiará en la categoría inmediata superior.

Raúl Trujillo, jefe de entrenadores del estilo clásico, confirmó la presencia en esta urbe de todos sus gladiadores, hecho que motiva expectación en la afición, sobre todo por la posibilidad de ver en acción al pentacampeón mundial y dos veces olímpico Mijaín López, y al flamante líder universal de los 59 kg en Las Vegas 2015, Ismael Borrero.

Sobre este último, Trujillo apuntó que por razones estratégicas de la preparación luchará en los 66 kg, decisión que sin dudas añadirá picante al debate en esa división.

En total se han inscrito 92 atletas de todas las provincias, con excepción de Cienfuegos. Esa cifra podría reducirse si algún competidor pierde en las sesiones de pesaje previstas para este sábado y el domingo.

El evento se desarrollará por el sistema de apareamientos (internacional), gracias a que en todas las categorías aparecen anotados más de cinco contendientes.

Según el programa de la cita en la jornada dominical se conocerán los medallistas en 59, 71, 80 y 98 kg, mientras que para el lunes se reservan las soluciones en 66, 75, 85 y 130 kg. Las de mayores inscripciones son 66 kg (16 hombres), 59 y 71 kg (14), 80 kg (11) y 98 kg (8).

Entre las figuras conocidas que también subirán a los colchones están Gilberto Piqué, Pablo Chorey, Alexander Casals, Alejandro Valdés, Franklin Marén y Yasmany Lugo, entre otros.

Tal y como está establecido desde hace años, los ganadores en cada peso asegurarán su puesto en la nueva preselección nacional, en tanto las restantes plazas serán cubiertas de acuerdo a los análisis del colectivo de entrenadores.

La justa tendrá un atractivo adicional, pues sumará criterios esenciales para la conformación del equipo a los torneos panamericano y preolímpico que tendrán lugar consecutivamente en Houston, Estados Unidos, en marzo.

El segundo evento concederá pasajes para la cita bajo los cinco aros de Río de Janeiro (agosto 2016), repartidos en dos por división, de manera que sacar pasaje a la urbe brasileña exigirá llegar a la final de esa contienda.

Compartir...
Salir de la versión móvil