Icono del sitio Trabajadores

Una casa nueva: entre alegría y nostalgia

Felices luego de recibir la llave del nuevo hogar. Foto: Del autor
Felices luego de recibir la llave del nuevo hogar. Foto: Del autor

Un motivo muy especial tuvieron Gudelia Roloff Viciedo y Luis Marino Martín Iglesias para adelantar su boda de oro a finales de diciembre pasado, cuya celebración correspondía en el presente año.

Con el obsequio que les anticiparon, y rodeados de vecinos, parecía que ellos comenzaban una nueva vida en la vivienda que estrenaron en la calle Pelayo Cuervo, número nueve, del poblado de Pina, en la provincia de Ciego de Ávila.

Ahora ella, jubilada del sector de la salud pública, y él, retirado de la industria azucarera, sienten alegría por el nuevo hogar y nostalgia por el de tantos años de amor compartido.

“La antigua era muy linda cuando la hicimos de madera, pero con el tiempo los ciclones y el comején la maltrataron hasta que nos asignaron un subsidio que posibilitó la construcción de esta bonita casa de mampostería, techo de placa, baño y meseta azulejados…”, declara Gudelia y se emociona.

Luis, toma la palabra: “Les estamos muy agradecidos a la Revolución, de manera individual a Iris, Gudelia Frómeta y demás compañeras de la dirección municipal de la vivienda, al albañil Antonio Díaz, a su ayudante Rodolfo Manzanet, y a otras personas que hicieron posible que contemos con mejores condiciones a punto de cumplir 50 años de casados”.

Cuentan los vecinos que la pareja no se cruzaba de brazos a contemplar cómo los constructores levantaban los muros. Gudelia, confiesa: “A las 5:00 de la mañana nos levantábamos y partíamos hacia la tienda a hacer la cola, comprábamos los materiales, yo me quedaba cuidándolos y Luis salía en busca de algún transporte, así guapeábamos para que avanzara la obra”.

El matrimonio se suma a las más de mil familias avileñas beneficiadas

desde la asignación en el año 2012 de subsidios a quienes carecen de solvencia económica para construir o reparar, con vistas a facilitarles la oportunidad de vivir en un hogar más confortable.

El día de la inauguración de la vivienda. Foto: Del autor
Compartir...
Salir de la versión móvil