Más de dos mil trabajadores del Senado quedaron en la calle, y se prevé que otros empleados del Congreso también queden fuera de sus puestos. Dos gremios, la Asociación de Personal Legislativo y ATE Congreso, rechazan la decisión y advierten que no se quedarán de brazos cruzados, según el sitio digital infobae.com.
A los despidos de trabajadores en el legislativo se sumaron los del Centro Cultural Néstor Kirchner y de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyas funciones absorbió el Ente Nacional de Comunicaciones.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, advirtió que el Gobierno será severo con la revisión de los contratos públicos pese al incremento de la tensión sindical, dice EFE además, que evaluará la conveniencia de renovar o no miles de los contratos temporales.
El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, consideró que hasta ahora el nuevo ejecutivo no ha beneficiado a los trabajadores.
Por el momento, parece que Macri no prevé convocar al Congreso para modificar las leyes y continuará gobernando por decretos presidenciales que han dejado en la calle a miles de empleados.
La organización Resistiendo con Aguante ha convocado a una manifestación frente al Congreso Nacional en contra del abuso de poder que implica gobernar por decreto, asimismo, exigirán la realización de sesiones legislativas.
También se registran protestas fuera de la capital. En la ciudad de La Plata debido a la gran cantidad de despidos de trabajadores estatales, alrededor de 2 mil 500 puestos están en peligro, denuncian medios locales.