Icono del sitio Trabajadores

Cumplir el plan económico meta de la CTC en 2016

Inpud, en Villa Clara
Inpud, en Villa Clara

El compromiso de los colectivos obreros para cumplir el plan de la economía fue el tema fundamental tratado por Julio Lima Corzo, primer secretario de Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, durante un encuentro con dirigentes sindicales del territorio en el que especificó las líneas de trabajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia para el 2016.

Definió este aspecto como medular por la importancia que reviste para el desarrollo de cada esfera. Asimismo se refirió a la necesidad de aumentar la producción de alimentos y lograr la meta establecida en esta contienda azucarera.

Indicó revelar las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo laboral y precisó que es vital potenciar el ahorro de portadores energéticos e informar en cada asamblea de afiliado mensualmente el estado de los índices de consumo.

Puntualizó además en otros aspectos, entre ellos continuar contribuyendo al ordenamiento del sector no estatal, rescatar el trabajo voluntario, fomentar valores en la juventud, en especial la laboriosidad, y el rescate de la historia.

Lima Corzo llamó a consagrarse en la labor productiva en este 2016 a partir de motivaciones trascendentes  como el 90 cumpleaños del líder de la Revolución, los 20 años de que Fidel hablara por primera vez en la Plaza Comandante Ernesto Guevara y el  Congreso del PCC.

Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC villaclareña, enfatizó en que estas tareas están acordes con las líneas trazadas por la organización  en aras de profundizar en la actualización del modelo económico cubano.

Compartir...
Salir de la versión móvil