Icono del sitio Trabajadores

Las Tunas ya está en zafra

Foto: Tomada de Tiempo21
Foto: Tomada de Tiempo21

 

Los trabajadores agroindustriales del central Majibacoa, la fábrica de azúcar más joven de Las Tunas, comenzaron las labores de la zafra 2015-2016 con el compromiso de realizar molidas altas y estables con superiores índices de eficiencia.

Ese es el reto del colectivo, que vuelve a marcar el inicio de una contienda en esta provincia del oriente cubano, donde harán zafra otros dos ingenios: el coloso Antonio Guiteras y el Amancio Rodríguez, ubicados en las zonas Norte y Sur, respectivamente.

Tanto en el Majibacoa como en las restantes industrias   enfrentan el desafío de mitigar con eficiencia el déficit de materia prima que vaticinan los especialista, quienes señalan como causas fundamentales la intensa sequía que azota al territorio, y algunas indisciplinas en las atenciones culturales a las plantaciones de la gramínea.

El aumento del tiro directo de caña a los basculadores es una de las medidas anunciadas por los directivos de la Empresa Azucarera aquí, cuyo impacto, aseguran, se verá reflejado en la extracción de más azúcar por tonelada de caña molida.

Los especialistas, también, confían en la calidad de las reparaciones acometidas, las cuales deben favorecer la estabilidad del proceso y evitar paradas con el consiguiente tiempo perdido y las afectaciones que esos imponderables ocasionan al normal desenvolvimiento de las operaciones fabriles.

Según programa, el Majibacoa estará en zafra hasta el 19 de abril del año próximo, período en el que espera producir más de 64 mil toneladas de crudo y reeditar las proezas anteriores, cuando  resultó el que más azúcar obtuvo por encima de su meta.

Compartir...
Salir de la versión móvil