Los trabajadores del central Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, fueron los primeros del país en cumplir el plan de producción de azúcar de la zafra chica 2015.
Vidal Martín Sarduy, director de la industria, informó que la eficiencia en todos los frentes de la contienda posibilitó superar en unas mil toneladas el compromiso, aporte determinante en el empeño de los azucareros avileños por materializar el programa provincial antes del día 31 del presente mes.
“Vencimos la primera meta productiva con resultados superiores a los planificados en la norma potencial de molida, el rendimiento potencial cañero, el recobrado, el rendimiento industrial y otros indicadores, debido a la efectividad de las reparaciones, la arrancada puntual y los avances tecnológicos en el corte mecanizado con la puesta en marcha de modernas combinadas”, argumentó Vidal.
Otra ventaja fue destacada por el obrero Edey Céspedes: “Las nuevas centrífugas comerciales garantizan mayor calidad del azúcar, mejores condiciones laborales y no hay roturas, a diferencia de las sustituidas con más de 30 años de explotación”.
El ingeniero Miguel Lima, jefe de la oficina de comunicación institucional de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, dijo que este lunes se entregarán estímulos al colectivo de la centenaria fábrica de azúcar, y a los más destacados en el corte y la transportación de la materia prima, como parte de la emulación en la zafra por las 200 mil toneladas de azúcar a más bajo costo en el territorio avileño. / José Luis Martínez Alejo.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
Felicidades colegas, son un ejemplo firme a seguir
MIs Felicitaciones a los azucareros Avileños y en especial a los del Ciro Redondo por la labor realzada en la zafra chica, eso contribuye a amortizar un poco la no arrancada en tiempo de otros centrales