Icono del sitio Trabajadores

 Tamarindo más dulce

A finales del 2015, los constructores siguen a pie de obra por la patria y el bienestar del pueblo. Foto: Jorge Luis Martínez Alejo
A finales del 2015, los constructores siguen a pie de obra por la patria y el bienestar del pueblo. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Despunta con mayor colorido a fin de año Tamarindo, segundo poblado más importante en el ámbito socioeconómico de Florencia, el único municipio montañoso de la provincia de Ciego de Ávila.

La principal calle del pueblo viste mejores galas con la apertura de un  paseo edificado por un grupo de constructores, en el umbral del motel El Siboney, el cual contará con una pista de baile para la celebración de las fiestas con motivo del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

“Al lado de aquel árbol, prácticamente en la calle, bailaban los tamarindenses”, afirma Leidis Díaz Pujol, inversionista de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, quien enfatiza: “Pronto ellos tendrán una instalación bonita con bar, tarima, baños, sombreadores y cerca perimetral, cuyos objetos de obra complementarán los servicios de alojamiento y restaurante.

“Además, trabajamos en la construcción de la tienda El Purial, en la rehabilitación de la cubierta de las unidades El Cafetal y Lowrey, en el mejoramiento de las instalaciones del Sistema de Alimentación a la Familia (SAF) y locales para la elaboración de la merienda escolar, entre otras tareas”.

Aunque la misión no la emprendió la misma fuerza constructora, también fue remodelada allí la escuela secundaria básica urbana Delfín Moreno y el policlínico integral.

Parafraseando el refrán: Sí hay gente buena y un Tamarindo más dulce que se alista para realizar en enero las fiestas populares tradicionales de los bandos La paloma y La mariposa, vinculadas cada año a la jornada de homenaje por el natalicio de José Martí.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil