Crítico y agradecido se mostró el capitalino Omar González Álvarez al enviarnos una misiva en la cual reconoce la decisión de Etecsa de facilitar el servicio de Internet en varias zonas del país, si bien califica de deprimente el modo en que las personas establecen comunicación “parados o sentados en las aceras” y socializando hasta las cuestiones más íntimas, afirma.
Lo que más molesta, agrega, es ver la cantidad de revendedores de tarjetas que asedian, y añadimos que con muy buenos resultados, porque aquellas duran bien poco en los telepuntos.
Asimismo expone otra inquietud referida a que hay elementos que dificultan el acceso al servicio nauta, por lo cual en muchas ocasiones el proceso tarda en ambos casos provocando la descarga de la batería del celular.
“Si a ello se suma la mala conexión empiezas a perder el saldo de Internet. Creo que nuestros informáticos pueden buscar una solución a este problema”, concluye González Álvarez.
Rápido y servicial
El mayor y mejor acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación forma parte del trabajo permanente de Etecsa, según se desprende de la respuesta que ofrece al lector el licenciado David A. Ramírez Be- lett, especialista en la Dirección de Protección al Consumidor de la entidad.
Entendemos —puntualiza—, que se deben asumir nuevas acciones para mejorar la calidad y la agilidad en el acceso a los servicios, evitando las intensas colas u otras limitaciones, algunas de las cuales deben quedar atrás a partir del gradual proceso de informatización de la sociedad.
Otras tampoco pueden solucionarlas de inmediato, y se desprende de su texto que valoran la búsqueda de lugares más adecuados para conectarse, incluidas unidades que estén dentro del área y disponen de ciertas facilidades.
Abunda que el acceso al servicio “es acorde a los indicadores técnicos internacionales y para ello está a disposición de los usuarios tener cuentas permanentes @nauta, pudiendo disponer de un login y contraseñas propios, en evitación de las molestias que describe el lector para quienes adquieren cuentas temporales.
Ramírez Belett opina que aun cuando se limita la venta de tarjetas para cuentas temporales @nauta, siempre habrá personas inescrupulosas que tratarán de lucrar con la reventa de tarjetas y enfrentar esas actitudes no solo corresponde a la empresa.
saludos. en el poblado alto songoel municipio songo la maya de la provincia santiago de cuba existía el acceso a nauta en la sala del JC de computacion. este servicio fue eliminado debido a la baja rentabilidad, sin embargo existe una sala de ETECSA que podría instalar una PC para acceder al servicio al menos en horario laboral. Se imaginan tener que viajar 10 km para poder acceder al mismo?