Los colectivos de los círculos sociales obreros de la capital están preparados para brindar el más esmerado servicio a los miles de trabajadores que festejan en esos centros el advenimiento del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
Así lo informó Eustaquio Pagés León, director de la Empresa de Círculos Sociales de La Habana, quien dio a conocer además que los más de 750 trabajadores de la entidad responden de esa manera al compromiso de garantizar una feliz estancia en sus predios a quienes prefieren celebrar allí estos días finales de año. “Es una opción que se consolida”, subrayó.
Elsa Guerra, al frente de los Servicios gastronómicos y la recreación, dijo que se ha organizado una programación variada que incluye la realización de cenas y cabarés en cada una de las instalaciones, fundamentalmente el venidero 24 de diciembre.
Para el 26 y 27 se prevén cabarés especiales con la presencia de orquestas, humoristas y cantantes de las diferentes empresas artísticas; en días posteriores se ofrecerán actividades festivas de los sindicatos, a la vez que se mantiene el ritmo habitual de labor, “es decir, cada círculo social responderá por su programación previa de fiestas de fin de año reservadas por centros laborales de los sectores que atiende”, señaló.
La funcionaria indicó que acudirán a las instalaciones varios miles de trabajadores y está asegurado un adecuado nivel de insumos, similar para cada lugar.
“Tenemos garantizado un bufé variado: comida —pollo o cerdo—, dos cervezas enlatadas y un refresco también envasado, una botella de ron de la mayor calidad para cuatro personas; así como vino, licor y cerveza dispensada.
“Vale señalar —puntualizó— que la cerveza enlatada tiene un costo de cuatro pesos y el refresco dos, mientras que el ron oscila entre los 40 y 60 pesos, todos en CUP”.
Precisaron ambos directivos que no habrá cenas para el 31 de diciembre, algo tradicional en otras épocas. “Creemos —afirmaron— que tales actividades podemos retomarlas en un futuro. Es posible su realización”, y agregaron que los centros se reincorporarán el 5 de enero a sus labores habituales.
Las reservaciones para las actividades están a cargo de las organizaciones sindicales respectivas. “El círculo pone el lugar, pero los clientes llegan a través de los sindicatos”, afirmaron.