El incremento de 2717 trabajadores por cuenta propia afiliados al sindicato con respecto a igual fecha del año anterior en la provincia de Pinar del Río, confirman la tendencia al crecimiento en esta área.
Esta es una de la líneas priorizadas en estos momentos y ya contamos con 367 estructuras de base (secciones sindicales creadas), explicó Ismael Roque Amaya, miembro del secretariado provincial de la CTC en el territorio, que atiende la esfera de Organización.
Vueltabajo cuenta con enorme potencial en un sector que cada día cobra más importancia en el escenario cubano actual, gracias a los 12 403 afiliados.
Entre las claves para alcanzar estas cifras, el dirigente señala la atención brindada a los problemas de estos trabajadores en las reuniones con los organismos de relación.
Comunicaciones con 545, Agropecuarios y Forestales (305), Transporte (344) y Construcción (258), son los sindicatos que más adicionan con respecto a diciembre de 2014.
No obstante, mostrar un 78 por ciento de un total de 15860 a sindicalizar, indica que Pinar tiene aún margen de mejora sustancial, a pesar de encontrarse entre las provincias de avanzada y cerca de lo registrado en el país (78,2 por ciento), afirma Roque Anaya.
Construcción que se encuentra al 87 por ciento, Administración Pública (86, Agropecuarios y Forestales (85,4) e Industrias al 84,8, marchan a la vanguardia.
Entre los sectores con menos por ciento se encuentran Turismo, Cultura y Transporte.
Para perfeccionar más el funcionamiento y cumplir con nuestro papel, hay que seguir incidiendo en que los organismos de relación cumplan más con lo que les toca. Además, se debe llegar a entrevistar a la totalidad de quienes aún no se encuentran afiliados para de esta manera poder atenderlos mejor, afirmó el dirigente.