Icono del sitio Trabajadores

Mucha lluvia y un gran leñador

El tunero Yosvany Alarcón resultó vencedor en el esperado derby de jonrones. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
El tunero Yosvany Alarcón resultó vencedor en el esperado derby de jonrones. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.

Las Tunas.— En una de las provincias que menos llueve en el país, el agua se robó sin avisar el protagonismo del Juego de las Estrellas de la 55 Serie Nacional de Béisbol, al aparecer en la parte alta del quinto inning en el estadio Julio Antonio Mella y no permitir la conclusión del partido, que marchaba favorable a los Occidentales 5-0.

Con jonrones de Alexander Malleta en el tercero y Yurisbel Gracial en el quinto, los dirigidos por Javier Méndez iban delante con actuación perfecta de los cuatro lanzadores utilizados: Erlis Casanova, Yosvani Torres, Wilber Pérez y Vladimir Baños, quienes no permitieron hits a la fuerte toletería oriental.

Vale la pena comentar que un partido como este volvió a resentirse con la participación de algunos jugadores seleccionados: Freddy Asiel Álvarez y los hermanos Gurriel, Yulieski y Lourdes, todos lesionados según informó el equipo médico. Quizás, hubiera sido más aconsejable no convocarlos desde el principio o lograr que aunque no fueran a jugar permanecieran en el banco tras recibir el aplauso de una afición que no se cansó de preguntar por ellos.

Godínez tomó Las Tunas

Tras un abrazo a cero en la pizarra durante el primer tercio, el santiaguero Evenecer Godínez definió el juego de veteranos con enorme tubey, precedido por error de Juan Carlos Linares en batazo de Eddy Rojas, toque de sacrificio de Roger Machado, base intencional a Alexis Laborde y ponche a Pedro Mora, todo frente al conocido Lázaro de la Torre, exindustrialista.

A diferencia de otros años, esta confrontación de peloteros retirados fue más peleada y vistosa. El hecho de seleccionar a jugadores todavía en condiciones de brindar un buen espectáculo a la afición —correr, fildear y lanzar hasta por encima de 80 millas como lo hizo el camagüeyano Omar Luis— contribuyó sobremanera.

Yosvani Alarcón: el tunero más feliz

Las últimas pruebas de habilidades celebradas este domingo tuvieron dos triunfadores ilustres: el guantanamero Julio Pablo Martínez, vencedor en la carrera del home a primera (3.45 segundos) y el leñador Yosvani Alarcón, líder del derby de jonrones con nueve batazos de vuelta completa. Con el receptor más ofensivo de la pelota cubana actual conversamos.

¿Qué aspiración tiene el equipo Las Tunas para esta segunda fase, a la que clasifican por vez primera?

Estamos muy contentos con la clasificación y satisfechos con los refuerzos escogidos por los entrenadores. No tenemos nada que perder en lo adelante y estamos conscientes de nuestras fortalezas. Vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros. Esa es la meta desde el 15 de diciembre.

Se te vio muy bien en el Premier 12. ¿Listo ya para asumir la titularidad del equipo Cuba?

Estoy convencido de que puedo serlo desde hace tres años. El porqué no se me ha dado la oportunidad de hacerlo no puedo explicarlo yo. Siempre estaré listo para jugar en el equipo nacional, aunque siga pasando lo que está pasando: no abrir de titular los primeros partidos. Sigo tranquilo esperando cada ocasión y no voy a desaprovechar las que se me den.

¿Has pensado moverte para la primera base?

Sí, conmigo han hablado algunos entrenadores para cambiar de base. Entreno en las dos posiciones, en primera y la receptoría. Pero si las cosas me están saliendo bien detrás del home no tengo por qué irme para otra base. De hecho, puedo jugar las dos y lo hago en la serie nacional con Las Tunas, pero no creo que deba irme totalmente para primera.

Ganar hoy el derby de jonrones, ¿un premio especial?

No me considero un jonronero, pero estoy pasando por un buen momento a la ofensiva desde que comenzó esta temporada. Salí a pegarle hacia arriba a la pelota, me salieron bien las conexiones y estoy feliz por la victoria. Nunca había ganado una competencia como esta ni lo tenía en mis planes. El premio se lo dedico a Las Tunas, en especial a mi familia, que siempre me ayuda cuando estoy pasando por malos momentos.

Compartir...
Salir de la versión móvil