Icono del sitio Trabajadores

Gobierno y Grupo de Acreedores de Cuba acuerdan regularizar atrasos

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

El gobierno cubano y el Grupo de Acreedores de la nación caribeña acordaron en París regularizar un monto de dos mil 600 millones de dólares por concepto de deuda vencida en un período de 18 años.

El acuerdo ofrece un marco para una solución sostenible y definitiva a la cuestión de los atrasos debidos por la Isla que abarca una deuda global de 11 mil 100 millones de dólares, incluido los intereses moratorios, hasta el 31 de octubre de 2015, detalló hoy un comunicado divulgado por el Grupo.

Durante la reunión, efectuada del 10 al 12 de diciembre en la capital francesa, la delegación cubana realizó una descripción de la situación económico-financiera de su país y presentó las medidas aplicadas por el gobierno dirigidas a apoyar el desarrollo económico de la nación.

El Grupo de Acreedores celebró el progreso alcanzado por la mayor de las Antillas en pos de la normalización de sus relaciones con los acreedores y la comunidad financiera internacional.

La ejecución de los pagos en virtud de un compromiso formal por parte de Cuba de regularizar sus atrasos constituye un paso necesario e importante para la normalización de las relaciones financieras entre ambas partes, apuntó el comunicado.

Las agencias de crédito a la exportación de los países que conforman el Grupo de Acreedores de Cuba que deseen hacerlo, podrán reanudar sus actividades de crédito a la exportación, precisó. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil