Durante la reunión se analizará el cumplimiento en la capital de la implementacion de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso,y los Objetivos de su Primera Conferencia Nacional .
Según una reciente nota del Buró Ejecutivo Provincial del PCC, publicada en el semanario Tribuna de La Habana, entre los temas a debate figuran la evaluación del trabajo del Partido en la ejecución de los Lineamientos en los sectores productivos y de servicios, así como las principales tendencias en la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades en estas actividades.
También los delegados a la asamblea analizarán la labor política ideológica con la Unión de Jóvenes Comunistas y la formación de las nuevas generaciones.
Durante noviembre estos temas fueron debatidos en intercambios realizados en colectivos vinculados a las esferas productivas, de educación, salud y ciencias, y en algunas comunidades, mientras en las sedes de los comités municipales del PCC se colocaron buzones para que la población emitiera opiniones o sugerencias al respecto.
Los delegados a la asamblea provincial visitaron centros de interés económico y social para la provincia y el país, así como obras de la construcción, en aras de constatar mejor el protagonismo de sus trabajadores y la militancia del Partido.
En saludo a la reunión, la UJC en la capital convocó para hoy sábado jornadas de trabajo voluntario en todos los municipios, con énfasis en el hospital Julio Trigo y el hospital materno infantil de 10 de octubre.
El VII Congreso del PCC se efectuará en abril de 2016.