La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) otorgó los premios Carlos Rafael Rodríguez por la obra de la vida en Economía, Contabilidad y Auditoría a tres sobresalientes especialistas.
En Economía fue reconocida la Doctora Blanca Rosa Pampón Balado, investigadora, docente y estudiosa de los temas agrarios; en Contabilidad el Doctor Ángel Pérez Bello, quien ha laborado durante 53 años en esa especialidad, es Miembro de Honor y fundador de la Anec, y en Auditoría a la Doctora Paz Noema Martínez Rassi, quien lleva más de 58 años en esa esfera y es fundadora de la asociación.
Los certificados de reconocimiento fueron entregados en acto nacional efectuado en el cine—teatro de Bayamo, en Granma, provincia reconocida por la estabilidad y solides del trabajo de la Anec.
Oscar Luis Hung Pentón, presidente nacional de la organización que agrupa a los economistas y contadores cubanos, al decir las palabras centrales expresó que son muchas las tareas que se ha desarrollado en la última etapa de trabajo.
Apuntó que todas las provincias han contribuido al fortalecimiento de la cultura económica de las nuevas formas de gestión no estatal, como son las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia, mediante acciones de capacitación, en temas relacionados con la contabilidad, el control interno, el análisis económico financiero y el sistema tributario.
Para esta nueva etapa, es necesario reforzar el trabajo de nuestras estructuras, sobre todo, con el fortalecimiento del papel de las secciones de base y lograr una participación más activa en las tareas fundamentales, de la organización, agregó.