Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostuvieron una reunión técnica en Washington sobre el enfrentamiento al narcotráfico, encuentro en el que coincidieron en la importancia de la cooperación y de la firma de instrumentos para potenciarla.
La embajada cubana en Estados Unidos circuló una nota en la que las partes resaltaron la necesidad de formalizar los intercambios en la lucha antidrogas, en aras de neutralizar con mayor efectividad el accionar de los traficantes.
La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, encabezada por el director de temas bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Yuri Gala, y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells.
Participaron además por Cuba funcionarios de los ministerios del Interior y de Justicia, la Aduana General de la República y la Embajada, mientras por los anfitriones lo hicieron representantes de la Agencia Antinarcóticos y del Servicio de Guardacostas.
Ambas delegaciones acordaron continuar estos eventos técnicos, y Cuba propuso realizar el próximo en el verano de 2016 en La Habana.
Tomado de Prensa Latina