“Todos los cubanos y los revolucionarios vivimos en una circunscripción, y es allí donde hay que dar el primer combate en defensa de la Revolución, y nuestra primera misión es la de respaldar y dignificar la gestión del Delegado que elegimos para que represente al pueblo”, así reflexionó en Guantánamo el miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Juan Esteban Lazo Hernández.
En intercambio con dirigentes administrativos y políticos, Diputados al Parlamento cubano y Delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, Lazo Hernández criticó el bajo por ciento de asistencia que persisten en las reuniones del actual primer proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores del XVI Período de Mandato.
Al abordar el tema de la solución de los planteamientos de la población, insistió en que estos” generalmente no siempre son por problemas de recursos y sí por el poco accionar de quienes tienen que cumplir bien sus responsabilidades o por otras problemáticas que generalmente nacen como una ilegalidad y luego se convierten en una situación a solucionar”.
El Presidente del Parlamento cubano insistió en la necesidad de que “los revolucionarios, los patriotas, que viven en las cuadras apoyen al Delegado de la circunscripción, y combatan cualquier manifestación de mala conducta social que lacera el proceso revolucionario”.
En su estancia en Guantánamo Lazo, acompañado de la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba Gladis Bejerano y Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros dirigentes. Valoró también las acciones de la campaña antivectorial, el enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti, la producción de materiales locales de la construcción y los resultados de la actual comprobación nacional al control interno.
En el encuentro se analizó además el plan de medidas para mitigar la sequía; programa que abarca la ejecución de nuevas obras hidráulicas, la reparación de las redes de los principales asentamientos poblaciones, el programa de herraje y la eliminación de salideros.
En su visita a la provincia recorrió además obras del proyecto Orígenes, que se culminan en saludo al aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo, así como un centro de elaboración de la cabecera provincial.