Según una información publicada en el sitio digital del Periódico 26, entre esos medios cuentan los 204 tractores de que dispone la Empresa Azucarera de este territorio y, ahora, laboran con denuedo en la reparación de 74 combinadas y ocho alzadoras.
Sin embargo, la falta de recurso ha obstaculizado un mejor desempeño en el alistamiento de la maquinaria encargada del cultivo y demás atenciones culturales a las cañas, actividad que marcha, por esa razón, al 50% de lo planificado.
Igual escollo están enfrentando en la reparación de los 72 camiones que utilizarán en el trasiego de caña y los 21 empleados en el traslado de los trabajadores. Los colectivos y esos medios esperan, en su gran mayoría, por las piezas y los accesorios imprescindibles para acometer la rehabilitación que necesitan.
En total, las tareas de la inminente zafra 2015-2916 en Las Tunas requieren del alistamiento de tres mil 756 medios en plenitud de forma para asumir una norma de corte, alza y tiro diaria de casi 28 mil toneladas de caña.