De los diversos pabellones expositores de la 33 edición de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV2015) los stands de la República Socialista de Vietnam han sido de los más visitados.
Directores de empresas y especialistas del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, hombres de negocios y público en general acogieron muy favorablemente la presentación de los más de mil productos de 300 empresas vietnamitas asociadas representadas en la firma Thai Binh Investment Trading Corporation.
La empresa Thai Binh, que ha participado por más de 17 años en la mayor feria de promoción comercial de Cuba y el Caribe y en la introducción de mercancías a la isla, presentó posproyectos empresariales que se prevé entren en funciones en el año 2017: la construcción de una fábrica de detergente en polvo y otra de pañal desechable-almohadilla sanitaria, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Xuan K. Hoang, subgerente de Thai Binh, dialogó con Trabajadores, sobre los productos comercializados con el mercado cubano, incluyendo confeccione de moda, electrodomésticos, materiales de la construcción, muebles, cosméticos, alimentos, artículos de oficina y útiles del hogar entre otros.
Productos como la leche condensada Vacasa, la línea de detergentes multiusos, y materiales de limpieza, TB Home, son muy populares y favorecidos por los consumidores cubanos, indicó el empresario vietnamita, que consideró que el intercambio económico con nuestro país, están basados en los principios de colaboración y solidaridad que unen a ambos pueblos.
Durante la celebración del Día de Vietnam en FIHAV 2015 Trán Than Yu, presidente de la Junta Directiva y director general de la empresa Thai Binh, refirió las exitosas experiencias por más de 17 años de negocios de la comunidad empresarial vietnamita, de mutuos beneficios, con el mercado cubano.