El grupo austriaco Trodat-Trotec Holding GmbH, líder mundial en el negocio de los sellos bajo la marca de Trodat y en el segmento de máquinas láser para esos fines en 150 países, entregó este jueves lotes de 100 cuños totalmente personalizados a varias entidades cubanas.
En el marco de la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2015 recibieron los gomígrafos el Banco Metropolitano ─primer cliente en Cuba de la entidad─, la Corporación Cimex ─su principal importador en la isla─, y la Aduana General de la República de Cuba.
Ya con 13 años de presencia en el mercado cubano, Trodat-Trotec realizó una entrega similar en el 2013 al Ministerio de Salud Pública y ya hoy, informó Beat Agostini, su representante en el país, más del 90 % de los cuños existentes en Cuba fueron fabricados por equipos láser de la firma austriaca.
Agostini refirió, además, que en esta edición de Fihav esperan renovar y repotenciar sus tecnologías e introducir novedades, entre ellas, el cuño multicolor, con las cuales deberán atraer nuevos clientes y consolidar otros; así como aspiran a mantener ese posicionamiento dada la calidad de los productos que ofertan.
Reinhard Kulterer, director de ventas para América Latina de Trodat-Trotec, ratificó el interés de extender su presencia en el mercado cubano, ante la confirmación de las amplias potencialidades comerciales de una economía que apuesta por el progreso.
“Vemos en Cuba un campo enorme para la venta de nuestro equipamiento Trotec Speedy 360 y Consumibles, pues este es un país con una alta educación profesional y científica y que dispone de miles de especialistas calificados y capacitados para operar con facilidad y destreza este tipo de tecnología”, aseguró Kulterer.