Antonio Carricarte Corona, viceministro primero del comercio exterior y la inversión extranjera en la isla, destacó la consolidación alemana como socio comercial de Cuba y la participación de más de 50 empresas del país europeo en la XXXIII Feria Internacional de La Habana.
Al intervenir en la festividad por el Día Nacional de Alemania en la citada bolsa comercial, Carricarte recordó que por su relación comercial con la isla, la llamada locomotora económica de Europa ocupa el cuarto lugar entre los socios de ese continente y el lugar 10 a nivel mundial.
Dijo que por el potencial económico de Alemania, aún las relaciones bilaterales están lejos del lugar que podrían exhibir en función de las acciones que se llevan a cabo para la actualización del modelo económico de la Mayor de las Antillas.
“Nuestra visión ─refirió─ es continuar profundizando esas relaciones, en especial en el campo industrial y de servicios y vemos con satisfacción la existencia de unos 30 proyectos de colaboración bilaterales.
“Además, Alemania integra el grupo principal de emisores de turistas a la isla y cerrará este año con más de 140 mil vacacionistas llegados a nuestro país”, destacó.
Finalmente, Carricarte expresó su agradecimiento por la votación alemana en la Organización de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “política que sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico de nuestro país”, enfatizó.
En el acto de celebración del Día Nacional de Alemania en la Feria Internacional de La Habana también usaron de la palabra del embajador Thomas Karl Heiseringer y Hartmut Mollring, ministro de economía del estado de Baja Sajonia, quien informó sobre los diversos y fructíferos contactos sostenidos con autoridades comerciales cubanas.