Icono del sitio Trabajadores

Bádminton: Cuba eliminada en el Mundial Juvenil Mixto

Melissa Azcuy, una de las participantes por Cuba en el Mundial Juvenil Mixto.
Melissa Azcuy, una de las participantes por Cuba en el Mundial Juvenil Mixto.

El equipo cubano mixto de bádminton particpante en el Campeonato Mundial Juvenil Mixto de la especialidad que se celebra desde el día 4 y hasta el 8 de noviembre en Lima, Perú, no consiguió pasar de la primera ronda de grupos al acumular un triunfo y dos reveses, ubicándose tercero de la llave C2.

La cuarteta isleña, integrada por las chicas Adriana Artiz y Melissa Azcuy, y los varones Ángel Herrera y Bryan Veliz, inició con una victoria el mismo miércoles sobre la plantilla de Sudáfrica, a la cual derrotaron por fácil 5-0. Sin embargo, el jueves cayeron ante los dos elencos clasificados por el grupo: España y Tailandia.

En ambos cotejos los nuestros cedieron por marcador de 0-5, con lo cual quedaron sin posibilidades de avanzar a los play offs del certamen, según confirmó Alexis Ramírez, comisionado nacional de bádminton.

Aún así, este resultado de los cubanitos puede considerarse de satisfactorio, pues cayeron ante dos nóminas de mayor calidad y experiencia. Además, esta fue la primera oportunidad en que una escuadra juvenil cubana participa en este tipo de lides.

Ahora bien, estos chicos, en compañía de su entrenador Maykel Moreno, intervendrán en el certamen individual que tendrá lugar entre el 10-15 de noviembre, y en el cual se han inscrito competidores de 39 naciones. Además, Melissa y Adriana tomarán parte en el certamen de duplas femeninas, mientras Ángel y Bryan lo harán en el doble para varones.

Compartir...
Salir de la versión móvil