Icono del sitio Trabajadores

Cercanías de Ania

concurso-ania-pino

Por Iveett Valdés Betancourt

Remembranzas y anécdotas contadas por familiares, amigos, colegas y profesores protagonizaron la jornada inicial del V Concurso y Evento Teórico de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam.

La alumna inteligente y estudiante ejemplar, una gimnasta empeñada, su don de guía que conjugaba responsabilidad y carisma, el verbo agudo, las historias que contaba ante cámaras en cada reporte, su quehacer en los días fundacionales de la Mesa Redonda o su labor como profesora, fueron solo algunas de las facetas de Ania que nos la mostraron aún cercana y presente.

Randy Alonso Falcón, periodista y director de Cubadebate, destacó: “Ania era una muchacha hermosa de alma y tenía la capacidad de unir, de crear alegría.

“En su persona se resume la aspiración de lo que debe ser un joven periodista: inquieto, inconforme, crítico; pero también comprometido, capaz de aportar sin pensar en la gloria efímera, poniendo todo el empeño en que las cosas sean mejores”.

“Ella es un símbolo para los periodistas  de Mayabeque y de Cuba”, resaltó Juan Miguel García Díaz, Primer Secretario del Partido en el territorio.

Durante la tarde, en el panel “Televisión Comunitaria ¿reflejo o intereses?” se debatió acerca de las dinámicas productivas en los telecentros comunitarios; y por la noche, el Cine-teatro Lajero propone un concierto de Raúl Torres.

Este certamen que tiene también como sedes a la Facultad de Comunicación, el Pabellón Cuba y la Casa del ALBA; y en el cual participan jóvenes periodistas y realizadores, se extenderá hasta el día 8 de noviembre e incluye además paneles, talleres de creación colectiva y la exhibición de las obras incluidas en el concurso.

Compartir...
Salir de la versión móvil