Tenemos el empeño en que crezcan los negocios entre Cuba y el Reino Unido, expresó Déborah Rivas Saavedra, directora general del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la apertura del pabellón de la nación europea efectuada este martes en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015).
La funcionaria refirió que las relaciones de la Mayor de las Antillas con el Reino Unido están en un buen momento. La economía británica es una de las más importantes a nivel internacional y entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba procedentes de Europa se encuentra el país noratlántico, señaló.
Al cierre del primer semestre del 2015 -apuntó- el intercambio comercial disminuyó con relación a igual período del año anterior, sobre todo en lo que importamos del Reino Unido, pero se han incrementado las exportaciones en un 25 %.
Destacó que algunas compañías británicas se encuentran como socios en diferentes proyectos de negocios en sectores claves de la economía como la energía renovable, el turismo, la industria y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
El embajador del Reino Unido, Tim Cole, dijo que este año ha sido productivo para nuestros dos países en la esfera del comercio y las inversiones. Las compañías británicas que se encuentran hoy aquí tienen intenciones reales de realizar negocios con Cuba. Tienen intenciones reales de invertir, de comerciar. Están comprometidas a largo plazo. Desean trabajar con ustedes, subrayó.