Planitium cuenta con 12 años de experiencia en la venta y exportación de automóviles desde Europa y Medio Oriente, principalmente vehículos de 4×4 que son tropicalizados a terrenos difíciles y clima extremos, los cuales se adaptan fácilmente al medio ambiente de América Latina y Central, explicó su director, Renaud Lambinet, de origen belga y radicado en el país asiático.
Esta es la quinta ocasión en que el ejecutivo visita la Isla, pero la primera vez en participar en Fihav, de la cual opina estar muy sorprendido por la organización y la magnitud del evento.
Durante los dos primeros días en la cita ferial algunas empresas cubanas como los ministerios del Turismo y del Transporte, la Empresa Importadora y Exportadora de productos médicos del Ministerio de Salud Pública (Medicuba), Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex) y la corporación Cimex se han interesado por los productos que ofrece Planitium.
Por más de dos años esta empresa, que ha comercializado con países como Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay y Panamá, explica Renaud Lambinet, les interesa Cuba, aun cuando continúan siendo difíciles las transacciones por el bloqueo.
¿Qué les atrajo de Cuba?
“El futuro y el presente. Cuba es un país que nos atrae mucho. Venimos a proponer nuestros servicios con una relación de respeto y cooperación para que ambas partes ganen”, expresó.
“Estoy convencido que tiene muchos productos importantes, pero por el momento solo estamos interesados en promover la exportación e incluso servir de intermediario con el Medio Oriente para futuras comercializaciones”, concluyó.