Promovida por su Consejo para el Fomento del Comercio Internacional, la República Popular China (RPCH) participa consecutivamente desde hace una década en la Feria Internacional de La Havana (FIHAV 2015) como uno de los mayores países expositores en bienes y servicios en esta cita comercial.
La celebración del Día Nacional de la RPCH en el recinto ferial propicio conocer que en los primeros siete meses de este año su comercio con Cuba se incrementó y alcanzará los dos mil millones de dólares al término de ese período, según la información dada a conocer por Zhang Tuo, el embajador del gigante asiático, lo que la consolida como el segundo socio comercial de la Mayor de las Antillas.
Al corroborar estas cifras acerca del comercio bilateral entre ambos países Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que China es un buen mercado para la exportación de productos cubanos, pero que es necesario ampliar la cartera comercial porque sigue siendo modesta, pero que son muchas las posibilidades que existen para la firma de proyectos mutuamente ventajosos.
Tanto el diplomático chino como el titular cubano, exhortaron a los empresarios de ambos países a buscar nuevas vías de intercambio y aprovechar las potencialidades existentes para el intercambio económico y comercial.
En la presente 33 edición de FIHAV 2915 la RPCH participa con más de 40 importantes empresas que ocupan un área de mil 500 metros cuadrados, que supera el espacio de años anteriores. Firmas como la popular Yutong y otras dedicadas a la industria automotriz, la electrónica, la energía renovable, artículos de uso doméstico y productos alimenticios, se encuentran representadas en esta Feria.