Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, aseguró la víspera que es estimulante cómo cada año se incrementa en las ferias de La Habana la presencia de empresas de su país.
Durante la inauguración del pabellón italiano en la actual XXXIII edición de la Feria Internacional que organiza la capital habanera, el diplomático dijo que las relaciones entre empresas de su país y Cuba datan de muchos años, “incluso desde mucho antes del 17 de diciembre del 2014, cuando los ojos del mundo se posaron en esta isla”, enfatizó.
Robustelli catalogó como naturales los lazos existentes entre ambos pueblos y puntualizó que hoy dichas relaciones se han reforzado, tanto en el plano gubernamental como institucional.
Por la parte cubana Pedro Luis Padrón, director de Europa en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, subrayó que ambas partes han identificado sectores con posibilidades reales de comercio, lo que ha demostrado a su vez que los dos gobiernos están a favor de aumentar los vínculos recíprocos.
El funcionario cubano destacó asimismo que por su alta presencia en Fihav, el empresariado italiano se va acercando a sus homólogos españoles, los de mayor representación en la Feria Internacional de La Habana.