La delegación de la provincia de Santiago de Cuba a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) fue abanderada en la escuela pedagógica Floro Pérez de la ciudad cabecera, antigua Normal para maestros, cuya sede es patrimonio nacional.
Integrada por 39 miembros, la representación del territorio la conforman en lo fundamental dirigentes de base con resultados sobresalientes en su labor y trabajadores de una reconocida trayectoria, entre ellos un Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Previo al abanderamiento fue depositada una ofrenda floral junto al busto que recuerda a Frank País García, líder del Movimiento 26 de Julio durante el proceso insurrecto de mediados del siglo pasado, y maestro de vocación y formación.
Durante esta semana se sucederán momentos como este en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, ocasión previa al desarrollo de la Conferencia Nacional que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Ismael Drullet Pérez secretario general del Sindicato del ramo en el país, presente en el abanderamiento junto a dirigentes de la CTC en la provincia y cuadros administrativos de las esferas de Educación, Ciencia y Deporte, dijo a Trabajadores que los debates a nivel nacional permitirán concretar ideas y acciones esbozadas desde la base en torno a temas como el funcionamiento sindical, la eficiencia, la formación de valores y otros asuntos medulares para el gremio.