La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció la firma del primer acuerdo para el servicio de roaming de forma directa entre Estados Unidos y Cuba, durante la primera jornada de la la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) que abrió sus puertas este lunes en el recinto ferial de EXPOCUBA.
Este acuerdo entre Sprint Communication Company LP y la entidad cubana facilitará a los clientes de Sprint realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y trasmitir datos en la red de Etecsa con sus propios teléfonos móviles.
Firmaron este acuerdo por la parte cubana Hilda Arias Pérez, directora central de Servicios Móviles, y por Estados Unidos, Marcelo Claure, presidente de la Compañía Sprint.
Ambos suscribieron el pasado 22 de septiembre un acuerdo para la conexión directa a través del sistema de cable submarino ALBA-1, que permite las llamadas directas entre Cuba y Estados Unidos.
Los servicios acordados comenzarán una vez concluidas las pruebas técnicas y resuelto los estados de las operaciones financieras.