Tras dos jornadas de debate acerca de las dificultades y desafíos que tienen ante si los trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), concluye este sábado la I Conferencia Nacional de esa organización a la que asisten más de 200 delegados e invitados.
En sesión plenaria en el teatro Lázaro Peña, los participantes en la cita analizarán el informe central a la magna reunión, documento que expone la labor desplegada en el sector en los últimos años relacionada con el protagonismo sindical, el cumplimiento de los planes económicos, el salario y los sistemas de pago, el presupuesto de gastos y la emulación socialista, entre otros asuntos.
De igual modo, aborda la lucha contra el delito, la corrupción y las indisciplinas, la calidad en los servicios a la población, la sindicalización de los trabajadores no estatales y el papel movilizador del sindicato ante el proceso de informatización de la sociedad y el enfrentamiento a la subversión política e ideológica.
En la jornada de este jueves se desarrolló el trabajo en comisiones cuyos temas estuvieron relacionados con el funcionamiento sindical, la eficiencia económica y el trabajo político.
Con anterioridad, los delegados sostuvieron encuentros con los consejos de dirección de sus respectivas empresas y del Ministerio de Comunicaciones.
La Conferencia concluirá con la presentación del nuevo comité nacional y el secretariado del SNTCIE.