Por María Caridad Guindo Gutiérrez
Por segunda ocasión consecutiva, la UBPC cañera Rigoberto Corcho recibió la condición de Vanguardia Nacional, de manos de José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido de Artemisa, como reconocimiento a sus altos índices de eficiencia y a la diversificación de sus producciones.
Según José Luis Suárez, secretario general del Sindicato Azucarero en el territorio, durante el periodo 2014- 2015 la UBPC sobrecumplió los estimados en un 3, 24 por ciento, pues de un plan de 48 mil 716 toneladas de caña que debían aportar a la industria, entregaron 52 mil 296, con un rendimiento de 66, 42 toneladas por hectárea.
Sobresalen también en las producciones agropecuarias de leche y arroz y logran la consolidación de sus surtidos en la minindustria y en la fabricación de bloques para la construcción.
Niuris González, secretaria del buró sindical, resaltó el compromiso de los más de 300 trabajadores con el cumplimiento de la siembra y entrega de caña, con la producción de granos destinados a la sustitución de importaciones y el aporte de la cuota sindical y al Día de la Patria en cada sección.
Al intervenir en el sencillo homenaje, José Antonio Valeriano los convocó a continuar dignificando el nombre del mártir del Moncada Rigoberto Corcho, uno de los mayores anhelos del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés en cada una de las unidades que han sido bautizadas con nombres de héroes y mártires de la Patria.
Estuvieron presentes en el acto Teresa Martínez, primera vicejefa del Consejo de la Administración Provincial; Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en Artemisa, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.