Un saludo, el agradecimiento y la solidaridad para el pueblo cubano y los diputados que lo representan expresó antes de concluir su visita a Cuba el honorable Mohamed Alí Houmed, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti, quien encabezó una delegación integrada además por dos diputados y una diputada, y dos funcionarios de ese órgano legislativo.
Añadió que fue un placer recíproco el de encontrarnos e intercambiar sobre asuntos esenciales, y manifestó su confianza en que las relaciones entre nuestras naciones se consolidarán hacia el futuro.
Durante su estancia los distinguidos visitantes fueron recibidos por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, momento en que fueron recordados los fuertes vínculos de amistad, cariño, y las raíces culturales y de solidaridad que unen a la mayor de las Antillas con los países africanos.
Houmed recordó el importante el rol de Cuba en la liberación de naciones africanas, y valoró como muy positiva la colaboración médica en su país, la cual, afirmó, se desarrolla con efectividad en los lugares más intrincados y de difícil acceso.
Como parte de la agenda desarrollada, el Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti y su comitiva colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento ubicado en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.
Además sostuvieron un encuentro con el diputado José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales.
También recorrieron el centro histórico de La Habana, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.
Otro punto de su itinerario fue una instalación turística de Varadero, donde recibió una explicación del desarrollo de ese sector de la economía en el importante polo.