Icono del sitio Trabajadores

Otorga televisora pan-árabe distinción a Fidel

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

 

La televisora pan-árabe Al Mayadeen entregó hoy en La Habana el premio Mérito a la vida al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por dedicarse por completo a defender las causas justas del mundo.

El asesor del presidente de Cuba Abel Prieto recibió el lauro que hará llegar a Fidel Castro y agradeció a ese medio alternativo todo su apoyo a esta isla.

La distinción fue otorgada durante la II Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según dijo a Prensa Latina el presidente de la cadena con sede principal en El Líbano, Ghassan Ben Jeddo, Fidel Castro es un ejemplo para las revoluciones del mundo.

«Estamos muy contentos de entregarle ese lauro aquí en su tierra y que haya aceptado este sencillo homenaje».

El premio Mérito a la vida constituye una declaración de agradecimiento y respeto a grandes figuras por su trayectoria, valores, ideales, acciones y logros, según la declaratoria oficial del reconocimiento.

Otorgada con carácter anual, en esta ocasión la distinción destaca a Fidel Castro como un ejemplo para las personas de Oriente Medio, quienes reconocen en este líder un patrón a seguir y un ejemplo de lucha revolucionaria.

Esta no es solo la opinión de Al Mayadeen, sino la convicción de millones de árabes y muchas otras personas en el orbe que lo aman, expresó Ben Jeddo.

Además, el premio es una forma de seguir visibilizando su obra entre las nuevas generaciones, precisó.

Desde el inicio de la Convención de Radio y Televisión en Cuba en 2014, Al Mayadeen participa y tiene su propio espacio expositivo porque nos motiva el amor a Cuba, a su pueblo, su Revolución y su cultura, dijo el presidente de la televisora.

Además, dedica el stand a un tema vinculado a la sociedad y la política de la isla caribeña: en esta ocasión, es un tributo a todas las revoluciones del mundo. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil