El Estado de Kuwait y la República de Cuba suscribieron recientemente un convenio de colaboración para el envío de un equipo médico a ese nación del Golfo, después que investigaciones cubanas hallaron un exitoso camino para el tratamiento del pie diabético, reportó la agencia de prensa Kuna.
El director general del Dasman Diabetic Center de Kuwait, Dr. Kasem Behbehani, informó a ese medio que el Instituto recibirá un equipo de 10 enfermeras, basado en el nuevo contrato con la parte cubana.
Behbehani estableció que dicha cooperación es la culminación de la exitosa labor de tres médicos del país antillano y de las investigaciones por ellos conducidas en una docena de pacientes kuwaitíes, con padecimientos de pie diabético.
Al respecto, señaló que los profesionales cubanos fueron capaces de tratar a 50 pacientes, que más tarde se recuperaron y pudieron caminar nuevamente.
El Titular del Centro Dasman destacó que “este esfuerzo tiene un impacto en incrementar lo calidad de vida de docenas de pacientes que han vuelto a ganar confianza en su habilidad de conducir de normal existencia y agradeció a las embajadas de Kuwait y de Cuba por facilitar estos pasos en la consolidación de la colaboración en el campo de la salud entre ambas partes”.
Por su parte, el Sr. Bader Al Awadi, embajador del Estado de Kuwait en Cuba, valoró altamente este humanitario acontecimiento logrado por los médicos cubanos y el Centro Diabético Dasman, y añadió que el tratamiento de 50 pacientes kuwaitíes por los galenos de la Mayor de las Antillas fue un acto de humanitario que repercute en la gran cooperación, capacidad médica y servicios los cuales pueden beneficiar al mundo entero.
Establecido en el año 2006, el Dasman Diabetic Center incluye facilidades y los laboratorios necesarios para conducir investigaciones científicas en el tratamiento de la diabetes.