Las galerías pinareñas acogen obras de diversos artistas, en su mayoría jóvenes, desde el 18 de octubre y hasta el 20 de noviembre próximos, como parte del XXVIII Salón 20 de Octubre, que tiene lugar en la ciudad del occidente cubano.
Bajo la divisa de “La diversidad de lenguajes como pronunciamiento de una época”, confluyen piezas de distintas manifestaciones con la obligatoriedad de no exceder los 3 metros cúbicos.
En esta ocasión el jurado decidió otorgar el Premio y la Beca de Creación, ambos de forma compartida a Yasser Curbelo y Ernesto René Figueroa.
“La muestra está caracterizada, cómo desde hace años, por la presencia de los más jóvenes. Pintura, grabado, fotografía e instalación coinciden en un espacio dónde los intereses temáticos se inscriben dentro de las problemáticas relacionadas con lo cotidiano, lo autorreferencial y lo múltiple”, escribió Yania Collazo, especialista del Centro Provincial de las Artes Visuales.
Mientras, la galería del telecentro provincial Telepinar, muestra la exposición del reconocido artista invitado Esterio Segura, bajo el nombre de Occidente Tropical.
El Museo de Arte de Pinar del Río (MAPRI) presenta a los visitantes creaciones de la segunda edición del Taller Farmacia, opción colateral a la competencia.