El director de la Industria Cubana de Equipos Médicos (Icem), Lázaro Díaz, declaró a la prensa el interés de fomentar las inversiones extranjeras y la formación de empresas mixtas en la manufactura de equipamiento médico.
Este es uno de los sectores más eficientes y que ha sabido sostenerse a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a nuestro país.
Díaz, declaró además, que países, entre los que se encuentran Italia y Rusia, se muestran interesados por las posibilidades que brinda este sector: «no solo a nivel de inversiones sino también con posibilidades de formar empresas mixtas», aseguró.
El Icem estará presente en la próxima Feria de La Habana, que comienza el venidero 2 de noviembre en la capital, y tratará de abrir oportunidades a la inversión en sus líneas de equipo médico y hospitalario, así como en las de mobiliario gastronómico y el destinado a tiendas y expositores.
«La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrecemos versatilidad, competitividad y seguridad para las inversiones en las líneas de mobiliario, luminarias, equipos médicos y servicios de proyecto y montaje asociados a estas producciones», señaló el funcionario.
El Icem también provee cortinas verticales, estructuras metálicas para falso-techos y panelería ligera, soluciones para la protección solar y ambiental, con destino a clientes nacionales y el área de América y el Caribe, agregó.
Elaborado con datos de EFE