Icono del sitio Trabajadores

Juntos por la paz

18 de Octubre del 2015 Sala 3 del Palacio de las Convenciones "Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial" en la imágen en las palabras de clausura Caridad Diego Bello Jefa de la Oficina de Asustos Religioso del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.Fotos: César A. Rodriguez.
Fotos: César A. Rodriguez.

“Esperamos que este anhelado peregrinar por la unidad y por la paz se extienda por siempre y que los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres y mujeres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, trabajemos juntos por construirlas”,  dijo Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, al clausurar el Encuentro Internacional por el Diálogo Interrreligioso y la Paz Mundial.

En esta oportunidad, el mensaje del Encuentro abogó por eliminar todas las armas nucleares y aquellas actitudes que llevan a desigualdades y sufrimientos, como el injusto bloqueo que por más de 50 años ha impuesto a Cuba el gobierno de los Estados Unidos.

También se dio a conocer  un saludo de las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FAC-EP); en tanto miembros de las diversas familias religiosas señalaron algunas ideas generales sobre la paz y el camino para alcanzarla.

Durante los tres días del evento los participantes debatieron en paneles temáticas relacionadas con la paz y la lucha contra el terrorismo, la mujer religiosa, el diálogo interreligioso, la comunidad religiosa global y sociedad civil y la idea de la paz en los textos sagrados.

Estuvieron presentes Kenia Serrano y Silvio Platero, presidentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Movimiento Cubano por la Paz; el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino  y su esposa Elizabeth Palmeiro.

El encuentro fue organizado por la Plataforma Interreligiosa Cubana, que en el año 2011, bajo el nombre de Plataforma Pastoral, surgió con el objetivo de luchar por la Causa de los Cinco.

Compartir...
Salir de la versión móvil