Icono del sitio Trabajadores

Boletos como premio en Guadalajara

Los cubanos Azuan Pérez y Rafael Fernández, vestidos de blanco. Foto: Cubadebate
Los cubanos Azuán Pérez y Rafael Fernández, vestidos de blanco. 

 

Los pelotaris cubanos cerraron sin medallas en la VI Copa del Mundo de Trinquete, disputada en la ciudad azteca de Guadalajara, pero con varios boletos para el próximo certamen del orbe absoluto.

Los mejores resultados se alcanzaron en las especialidades de la mano, en las cuales se cedió en semifinales y por las medallas de bronce. En individuales, Carlos Ismael Rivera y Dariel Leyva se turnaron para vencer a Estados Unidos (2-0 sets) y Bolivia (2-0), y caer ante México (0-2), Francia (0-2) y España (0-2).

En dobles, estos mismos jugadores batieron a Chile (2-0) y Uruguay (2-0), pero fueron superados por aztecas (2-0), españoles (0-2) y franceses (0-2).

En la paleta cuero, Rafael Fernández, Azuán Pérez, Anderson Jardines y Frendy Fernández (monarcas mundiales de la pala corta) quedaron en un inesperado quinto lugar. En la etapa preliminar derrotaron a Francia (2-1) y México (2-0), pero cedieron frente a Argentina (0-2) y eso los sacó de la disputa de medallas. Por el quinto escaño derrotaron a Chile (2-0).

En la paleta goma femenina Lisandra Lima, Leyanis Castillo y Yusmary Medina acabaron sextas. En la fase de grupos fueron víctimas de Argentina (0-2) y España (0-2), y superaron a Chile (2-1). En la pelea por la quinta plaza sucumbieron ante Uruguay (2-0). En la rama varonil de esta modalidad no intervino Cuba.

Según comunicación del entrenador Alejandro Placer, nuestro país obtuvo plazas mundialistas en estas cinco especialidades, noticia que habrá de esclarecer mejor en los próximos días.

Compartir...
Salir de la versión móvil